6 abr 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

El Museo de la Hermandad De La Vera+Cruz se incorporará a la Ruta Turística del Conde-Duque de Olivares

Ayuntamiento de Olivares. 05/04/2010

El Ayuntamiento de Olivares y la Hermandad de la Santa Vera+Cruz suscriben un convenio de colaboración por el que esta última se compromete, entre otras cosas, a autorizar la visita cultural a sus dependencias y casa-museo. Como contraprestación, el consistorio dotará a la Hermandad de expositores donde exponer su amplio legado.

La casa-museo de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz se incorporará a la ruta turística Conde-Duque de Olivares. Si hasta ahora los visitantes de esta ruta únicamente podían visitar la Capilla de dicha Hermandad, un convenio de colaboración entre esta última y el Ayuntamiento de Olivares posibilitará que además puedan conocer su amplio legado artístico, que quedará expuesto en la casa-museo, situada junto a la Capilla.

El convenio suscrito entre ambas entidades reconoce la importancia de la promoción cultural y de puesta en valor del rico patrimonio histórico-artístico del que dispone Olivares. De ahí que el consistorio considere oportuno colaborar en los gastos de financiación para la adecuación de las instalaciones de la Hermandad.

Para conseguir dicho objetivo, el Ayuntamiento de la localidad sevillana ha consignado una partida en los presupuesto de 2010 no superior a los 30.000 euros destinada a la adquisición de suministros, que se concretará en diversas vitrinas en las que quedará expuesto el amplio legado de la Hermandad.

La hermandad de la Santa Vera+Cruz, por su parte, se compromete a adecuar sus instalaciones conforme a lo requerido en el Plan turístico “Ruta del Conde-Duque”, autorizar la visita cultural a las instalaciones y dependencias de la Hermandad, propiciar el personal necesario para el adecuado funcionamiento de la actividad, así como, conservar bajo su responsabilidad los materiales y bienes que sean obtenidos por la Hermandad en virtud del convenio suscrito.

No hay comentarios: