14 may 2010 ~ ~ Etiquetas:

"¿Museas?" Día Internacional del Museo en Sevilla

Entre las actividades se podrá ver "Visiones de Itálica" el sábado de 22:00 a 24:00 horas.
Ayuntamiento de Santiponce. 13/05/2010

Los días 15. 16 y 18 de mayo se lleva a cabo un programa de actividades especiales en todas las provincias andaluzas. En Sevilla, espacios como el CAAC, los conjuntos arqueológicos de Carmona y de Itálica, el Museo Arqueológico de Sevilla, el Espacio Iniciarte, los museos de bellas artes y de costumbres populares de Sevilla y el Centro Andaluz de la imagen participan en la propuesta

En los siguientes días 15, 16 y 18, ‘¿Museas?’ ofrece en cada uno de los centros y museos de Sevilla actuaciones musicales, teatrales, visitas especiales, etcétera.

Comenzamos con el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo). Organiza el sábado 15 y el domingo 16 una visita- taller a la exposición ‘Los esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los 70.’ La actividad dará comienzo a las 12:00 horas y es apta para todos los públicos, pero en concreto para familias acompañadas de niños y jóvenes.

El programa se completa con una actividad práctica sobre la expresión individual. Realizarán una foto- collage en los que el autor del mismo reflexiona sobre los conceptos que muestran los artistas protagonistas de la actividad.

En el Conjunto Arqueológico de Carmona, se llevarán a cabo las actividades el fin de semana siguiente, porque el 15 y 16 es la Feria de Carmona.

También en Santiponce, en el Conjunto Arqueológico de Itálica, el sábado 15 de 22:00 horas a 24:00 horas tendrá lugar una visita iluminada por el anfiteatro. ‘Visiones de Itálica’ hará ver a los visitantes una nueva perspectiva del lugar. Los pases son cada 20 minutos y en grupos de 35 personas. La entrada es totalmente gratuita.

El Espacio Iniciarte, situado en la Iglesia de Santa Lucía, permanecerá abierto de 10:00 a 15:00 horas y a partir de las 17:00 horas, a excepción de los domingos que solo abrirá de mañana.

El Museo Arqueológico de Sevilla ofrece cinco actividades. El 15 de mayo, tendrá lugar a las 12:00 horas y a las 22:00 horas una experiencia intercultural a través de la música, un concierto para todos los públicos, de Pablo Mezzelani y con la participación de Iulian Cobzaru. A las 21:00 horas de ese mismo día, habrá un recital de poesía a cargo de José Mº Jurado, Rosario F. Cartes, Lola B. Sousa y Carmen Iglesias Carrasco.

El domingo, a las 12:00 horas, volverá a sonar la música de Pablo Mezzelani, en ‘Sonidos del Mundo’. Y el martes el mismo concierto se celebrará pero esta vez para escolares, reservado mediante cita previa.

En otro de los museos de Sevilla, el Museo de las Artes y Costumbres Populares, también tendrá lugar actividades el 15, 16 y 18. El sábado a las 12:00 horas se celebrará un concierto. Los invitados son La Banda del Cerro de Andévalo. A las 20:30 horas se realizarán visitas guiadas, completamente gratuitas y con concierto incluido.

Y a las 22:00 horas tendrá lugar el concierto del grupo músicas ‘Amineh’. Concierto con el programa ‘Travesías: Músicas del Mediterráneo y cercano Oriente’.

El domingo 16, a las 11:00 horas se llevará a cabo un taller de juegos tradicionales. Se pide a personas de todas las generaciones que se acerquen al museo y muestren sus juegos de siempre. A las 12:30 horas la banda de música de Ntra. Sra. De Guaditoca, de Guadalcanal nos ofrecerá un concierto. El martes 18, volverá el taller de Juegos Tradicionales, esta vez con tres pases y para escolares.

El Museo de Bellas Artes organiza actividades también los tres días. El sábado de 21:00 horas a 24:00 horas una iluminación especial sorprenderá al público que se dirija por allí a esa hora y además a las 21:30 horas dará comienzo la música de un sexteto de jazz en el claustro del museo. El grupo se llama FIFTY 6TET.

El domingo a las 11:00 horas y a las 13:00 horas se llevará a cabo un taller didáctico para todas las edades. Como protagonista de éste, la obra ‘Las Cigarreras’ de Gonzalo Bilbao. Por último el martes se ofrecen visitas guiadas por la exposición ‘Joven Murillo’. Las plazas son limitadas y se necesita reserva, que se realizan ese mismo día en el museo, unas horas antes de las 12:00 y las 18:00 horas.

En el Centro Andaluz de la Imagen, Filmoteca de Andalucía, el martes, diferentes películas abordarán el tema de las diferentes perspectivas de las ‘armonía social’ y ese mismo día a las 20:00 horas se llevará a cabo un pase de la película ‘La pesadilla de Darwin’ de Hubert Sauper.

No hay comentarios: