21 jul 2010 ~ ~ Etiquetas:

Llegan los fondos para restaurar el altar fenicio de Coria del Río

La pieza fue descubierta a mediados de los 90 y permanece en el Arqueológico de Sevilla.
El Correo. 21/07/2010

La Consejería de Cultura ha encomendado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) un proyecto de investigación analítica y arqueológica sobre el altar fenicio descubierto a mediados de la década de los años 90 en el cerro de San Juan, en Coria del Río, como paso previo a las labores de restauración a la que habrá de ser sometida esta pieza con forma de piel de toro.

Según la orden de encomienda, firmada por el propio consejero de Cultura, Paulino Plata, y recogida por Europa Press, la Consejería de Cultura ha consignado un presupuesto de 4.929 euros al objeto de que los expertos e investigadores del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico realicen un estudio sobre esta singular pieza, de unos 35 centímetros de altura y cuya forma recuerda a una piel de toro.

La orden de encomienda fija en el mes de octubre del año en curso la finalización de esta investigación, promovida como antesala a la restauración a la que será sometida la pieza.

El altar, depositado en el Museo Arqueológico de Sevilla, fue descubierto a mediados de la década de los años 90 en el cerro de San Juan, en Coria del Río, durante unas excavaciones de urgencia acometidas con motivo de la construcción de un centro docente. El hallazgo del altar, junto a otras piezas, se enmarcaba en el descubrimiento de un antiguo santuario fenicio que habría coronado este cerro hacia el siglo VII antes de Cristo.

No hay comentarios: