14 jul 2010 ~ ~ Etiquetas:

Los conservacionistas de Valencina detectan otro "error burocrático" en la recalificación de 'El Cuervo'

Europa Press. 14/07/2010

La organización conservacionista 'Valencina Habitable' advirtió hoy de un nuevo "error burocrático" en el documento publicado por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para hacer vigente la modificación urbanística acordada por el pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), para dar cabida al futuro Centro de Interpretación del Calcolítico. Este acto administrativo, de hecho, permitía reanudar las excavaciones arqueológicas paralizadas a finales de mayo en esta finca que albergará el nuevo museo en el entorno de los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla.

El BOJA, según un documento recogido por Europa Press, publicó el pasado 2 de julio la resolución adoptada el 19 de febrero de 2010 por la Sección de Urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, para aprobar definitivamente una modificación de las normas subsidiarias de urbanismo de Valencina de la Concepción, concretamente en lo que a su artículo 125 se refiere. La modificación, en ese sentido, afecta a los suelos declarados no urbanizables por imposiciones de protección del paisaje en la finca bautizada como 'El Cuervo', al objeto de que tales terrenos puedan albergar un equipamiento público, en este caso el futuro Centro de Interpretación del Calcolítico.

La publicación en el BOJA de la aprobación definitiva de esta modificación urbanística, así, permitía reanudar las excavaciones arqueológicas impulsadas por el Consistorio y sufragadas por la Consejería de Cultura en estos suelos cercanos a los famosos dólmenes calcolíticos de La Pastora y Matarrubilla. Y es que, aunque las primeras labores de campo arrancaron el pasado 24 de mayo de la mano de una cuadrilla de operarios contratada a través de la Sociedad de Desarrollo de Valencina (Sodeval), tales trabajos fueron paralizados pocos días después al reconocer el Ayuntamiento el "error burocrático" cometido al no haber ordenado la publicación oficial de la mencionada modificación urbanística.

Pues bien, 'Valencina Habitable' ha elevado un escrito al alcalde advirtiendo del nuevo "error burocrático" contenido en la planimetría asociada al mencionado documento publicado por el BOJA, pues "el área enmarcada como ámbito desafectado abarca en más de un 75 por ciento un ámbito que no corresponde a la finca 'El Cuervo'", precisamente objeto de esta modificación de las normas subsidiarias de urbanismo.

Por eso, la organización conservacionista ha reclamado al alcalde que "eleve urgentemente al pleno un acuerdo por el que se corrija de oficio dicho error en la planimetría", notificando este aspecto a las instituciones involucradas, el Consejo Consultivo de Andalucía, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

1 comentario:

Alberto dijo...

¿Más errores?
Ya son demasiados "errores" burocráticos, sin olvidar el enorme error político de pretender construir el centro de interpretación ahí junto al Dolmen de la Pastora.
¿Cuantos errores nos quedan por ver?