17 dic 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

El Ministerio de Cultura asegura que las obras del Museo Arqueológico comenzarán en 2012

El proyecto de ejecución se encuentra en redacción actualmente.
17/12/2010. Vocalía de Comunicación.

Esta semana, la Asociación Los Dólmenes ha recibido respuesta a la carta enviada al Ministerio de Cultura como queja por la paralización de la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla, habida cuenta del reparto presupuestario previsto para los próximos ejercicios.

En la carta, el Subdirector General de Museos Estatales, Enrique Varela, afirma que son "plenamente conscientes de la relevancia del Museo Arqueológico de Sevilla y de la necesidad de llevar a cabo su rehabilitación sin demora", ante lo que justifica que actualmente "nos encontramos trabajando en la redacción del proyecto arquitectónico y museográfico".

El proyecto básico ya está aprobado, por lo que sólo resta emprender la elaboración del proyecto de ejecución y una vez revisado por la administración, proceder en 2011 a convocar el concurso público para la adjudicación de las obras. En ese sentido, desde el Ministerio de Cultura se aclara que "esta programación llevará con seguridad el inicio de obra al año 2012", haciendo notar que pese a la situación económica actual, "se trata de los plazos habituales de una actuación de esta magnitud".

No hay comentarios: