28 oct 2011 ~ ~ Etiquetas: ,

II Encuentro de Arqueología de Guadiamar reúne expertos procedentes de España y Francia


Foto: Ayuntamiento de Olivares.
El Encuentro, que se celebra del 15 al 18 de noviembre, pretende reunir en un solo ciclo las investigaciones más importantes que tienen como área geográfica de referencia el Aljarafe sevillano y la cuenca del Guadiamar.
28/10/2011. Paleorama en Red.

Veinticuatro expertos procedentes de universidades y centros de estudio de Francia, Sevilla y Huelva se darán cita en el II Encuentro de Arqueología del Guadiamar, que se celebra del 15 al 18 de noviembre en el Ayuntamiento de Olivares. En línea con su primera edición, estas jornadas pretenden reunir en un solo ciclo las investigaciones más importantes que han tenido y tienen como área geográfica de referencia el Aljarafe sevillano y la cuenca del Guadiamar, vía de comunicación y eje vertebrador del poblamiento entre la cuenca minera de la Sierra Norte y las actuales marismas del Guadalquivir.

Así, estos investigadores, en algún momento de su desempeño profesional, se han interesado en el conocimiento de esta zona limítrofe entre las provincias de Sevilla y Huelva en las que se concentra un rico patrimonio histórico y arqueológico insuficientemente conocido.

Este evento científico y cultural, volverá a ser posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Olivares y la Universidad de Sevilla mediante sus departamentos de Arqueología y Patrimonio y de Prehistoria y Arqueología respectivamente. La coordinación general del encuentro está a cargo del arqueólogo municipal de Olivares, Pedro Rodríguez Cuevas, mientras que la coordinación científica es asumida por el Doctor Enrique García Vargas del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.


2 comentarios:

sanuar dijo...

Buenas
Estoy bastante intersando en algún curso agricultura ecologica, lo necesito ya que deseo cultivar olivos de aceituna totalmente ecologica

Unknown dijo...

Buenas tardes salvado, prueba en el siguiente enlace: https://cursosgratuitos.eu/inem-cursos/
haber si encuentras alguno que se ajuste a tus necesidades. Saludos