12 jul 2016 ~ ~ Etiquetas:

Comentarios a la Noche del Fuego 2016

De nuevo, retomamos este año, la celebración del solsticio de verano en una nueva Noche del Fuego, edición número XII, en el espléndido lugar del parque de la Gallega en Valencina.

No venció nuestro ánimo y decisión de realizar esta reunión, las trabas iniciales que el Ayuntamiento nos puso, y que el pasado año nos impidió llevarla a cabo aunque, finalmente, aceptaron el uso del parque y facilitaron medios.

Para la de este año nos propusimos además que, otros grupos de amigos de actividades diversas participaran en nuestra fiesta regalándonos su buen hacer. Así que pudimos disfrutar de la actuación magnífica del coro de la Escuela de música y Danza de Valencina, dirigidos por José Colomé, que nos obsequiaron con un repertorio variado de cantos “ a capella” con el fuego como motivo y, que iban desde temas medievales a piezas del mas moderno Jazz. Espléndida actuación la de estos amigos que esperamos volver a disfrutar.

La asociación Astromares del vecino Tomares, tuvieron la generosidad de darnos una amenísima charla sobre el firmamento que teníamos sobre nosotros, hablándonos de constelaciones, planetas y estrellas, describiéndolos e identificándolos con la ayuda de potentes punteros laser. De esto se ocupó el que es su presidente Antonio González, que dispuso de un estupendo equipo de audio que aportó nuestro amigo José María Roca. Esperamos también, volver a tenerlos con nosotros en futuras ocasiones.

Noche tranquila, con temperaturas suaves que propiciaron buenos ratos de charlas animadas entre amigos (unos ochenta aprox.), compartiendo esos buenos momentos.

Gracias amigos a todos los que participasteis y a los que colaborasteis, incluidos los trabajadores municipales, para conseguir que fuera un éxito.

Asociación Los Dólmenes

No hay comentarios: