30 dic 2016 ~ ~ Etiquetas:

La Junta avanza en la aprobación del nuevo Plan Director de los Dólmenes de Antequera

También está prevista la constitución de un Consejo Asesor.
29/12/2016. Cadena Ser.

La Junta de Andalucía tiene previsto aprobar a lo largo del primer trimestre de este próximo año el Plan Director de los Dólmenes de Antequera. Un plan que marcará el futuro del conjunto arqueológico tras su declaración este pasado verano como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otra de las medidas más inmediatas que pondrá en marcha la Consejería de Cultura será la constitución de un Consejo Asesor del Sitio de los Dólmenes en el que participarán todos los organismos públicos, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, en una entrevista concedida a la Cadena SER.

La administración autonómica también adjudicará de forma inmediata la modificación del proyecto del Museo de los Dólmenes. La actuación prevé, entre otras cuestiones, reducir de altura de la estructura actual atendiendo a las exigencias planteadas por la UNESCO. El objetivo, reducir el impacto visual en el entorno.

Las obras de construcción del Museo de Sitio de los Dólmenes está previsto que se inicien también este próximo 2017. La Junta ya ha reservado en los presupuestos del próximo año una primera partida de 2 millones de euros.

No hay comentarios: