30 dic 2016 ~ ~ Etiquetas:

La rigurosidad de horarios en San Isidoro del Campo

30/12/2016. XYZ Diario.

Los visitantes del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo de Santiponce deben saber, si quieren disfrutar de este singular monasterio-fortaleza, que la rigurosidad horaria parece mucho más británica que española. No hay margen. Puede visitarse de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos, de 10:00 a 14:30 horas, pero cuidado, si se intenta acceder un minuto antes, las puertas se las encontrará cerradas a cal y canto y los teléfonos de atención al visitante no se atienden.

Algunos de estos visitantes han expresado sus quejas a través de los perfiles oficiales del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo en las redes sociales. Los funcionarios que atienden las visitan explican amablemente que las puertas del conjunto monumental se abren a las horas en punto. Y los teléfonos sólo se atienden, también, a las horas en punto. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Y se recomienda reservar con antelación. No resulta fácil, por tanto, visitar el monasterio y para tener éxito se deben llevar los deberes hechos.

El monasterio de San Isidoro del Campo, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC) permanecía cerrado los fines de semana desde que, en 2014, tras expirar el convenio por el que el Ayuntamiento de Santiponce asumía la contratación del personal necesario, tuvo que reducir el personal y luego la Junta de Andalucía se hizo cargo. Se han ampliado los horarios pero no el sistema de vigilancia, que se mantiene con un vigilante para todo el recinto y entre 12 y 18 horas al día, cuando se abre al público.

No hay comentarios: