6 sept 2017 ~ ~ Etiquetas:

Motivos por los que Itálica debe ser Patrimonio Mundial

La organización Civisur busca el reconocimiento de la Unesco para el yacimiento de Santiponce, ya en el año 2014 se intentó poner en marcha una campaña para conseguirlo y, ahora en 2017, ha vuelto a relanzarse.
04/09/2017. Sevilla Actualidad.

La Unión Cívica del Sur (Civisur), promotora del proyecto de candidatura a la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Conjunto Arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce lucha desde hace años en que este yacimiento obtenga este reconocimiento.

Uno de los enclaves más especiales de la provincia sevillana que tiene la opinión de expertos como aval de cara a obtener este tipo de reconocimiento. A continuación, en Sevilla Actualidad hemos recopilado los motivos por los que Itálica debe ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

- A día de hoy, existen al descubierto una treintena de mosaicos de valor incalculable que demuestran el valor de Itálica en el Imperio Romano.

- Es la tierra que pisaron los emperadores romanos Trajano y Adriano.

- Porque es la primera ciudad romana fuera de territorio italiano, y que mantiene su trazado original.

- Es un patrimonio singular, con un modelo de ciudad que extendió Adriano, patria suya y de Trajano, y fue uno de los yacimientos que más tempranamente se investigó.

- Es Monumento Nacional desde 1912.

- El número de visitas al conjunto arqueológico en enero de 2017 duplicó al registrado en el mismo mes de 2016 (15.252) y casi triplica al registrado en diciembre de 2016 (10.968).

- Es un perfecto escenario tanto para espectáculos de treatro, danza o música, además de un plató de rodaje muy especial como la serie Juego de Tronos ha demostrado en su última temporada.

No hay comentarios: