16 nov 2017 ~ ~ Etiquetas:

La música inundará San Isidoro del Campo en noviembre


El primer concierto se celebrará el próximo viernes día 3 - ABC
.
El monasterio acogerá el Ciclo de Música Antigua y Clásica y el IV Festival de Almaclara, que incluye un espectáculo dedicado a Murillo.
30/10/2017. ABC.

El monasterio de San Isidoro del Campo se convertirá, durante el mes de noviembre, en el escenario del IV Festival de Música Almaclara, que lleva por título «Yo soy el amor», y del XXII Ciclo de Música Antigua y Clásica, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santiponce.

«Queremos que la música y el entorno patrimonial se fundan en esta propuesta cultural», ha explicado Cristina López, la delegada de Cultura del Consistorio. El ciclo se inaugurará con la actuación de Danza Terapia de la Asociación Paz y Bien que, según una de sus profesoras, quiere demostrar al público «que las personas con capacidades diferentes pueden crear arte igual que el resto»

Además, habrá otros cuatro conciertos durante los viernes del mes de noviembre, y el primero de diciembre, en el que se estarán presentes el Festival de Guitarra, el viernes 24, y diferentes estilos como la música barroca, el día 3, la música de cámara, el día 17, o la música celta, el día 1 de diciembre. Las entradas estarán a la venta media hora antes del inicio del espectáculo, que son a las 21:00, en el propio enclave monumental.

La figura de Murillo

Por su parte, el Festival Almaclara reúne en sus cuatro espectáculos la música, la palabra, la literatura, la pintura y, por su puesto, la figura de la mujer. «El monasterio de San Isidoro del Campo es un espacio maravilloso, nos sentimos muy afortunadas de poder celebrar aquí nuestro festival por tercer año consecutivo», ha asegurado la directora de Almaclara, Beatriz González.


En el espectáculo que inaugurará el festival el 4 de noviembre, Serenata, la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales interpretará las tres grandes serenatas escritas para orquesta de cuerda, como son las de Mozart, Elgar y Tchaikovsky. Una semana después, el día 11, será el turno de la prestigiosas violonchelista barroca Mercedes Ruiz, cuya presencia Beatriz González considera «un privilegio».

El 18 de noviembre tendrá lugar el estreno absoluto de «I Love Chopin», interpretado por la directora de Almaclara, que encarnará a la amante del compositor, la escritora George Sand.

Por último, la escritora Eva Díaz Pérez y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales cerrarán el festival con el espectáculo «El color de los ángeles», dedicado a la figura de Bartolomé Esteban Murillo ahora que se cumple el IV Centenario de su nacimiento.

No hay comentarios: