9 dic 2018 ~ ~ Etiquetas:

Las excavaciones del yacimiento tartésico del Turuñuelo en Guareña pueden prolongarse cuatro años


Parte del yacimiento Turuñuelo, ubicado en Guareña. -.
Uno de los directores del yacimiento tartésico del Turuñuelo en Guareña, Sebastián Celestino, ha estimado que el desarrollo de estos trabajos de excavación e investigación arqueológica podrían prolongarse cuatro años más.
04/12/2018. El Periódico de Extremadura.

En concreto, Sebastián Celestino ha estimado en cuatro años más el desarrollo de los trabajos, si bien "es muy difícil" saber en una excavación arqueológica cuándo se va a concluir y ha matizado que, por la superficie que llevan y que saben que queda, calculan unos cuatro años más y siete en total desde que empezaron.

Los directores de los trabajos de excavación e investigación del yacimiento tartésico del Turuñuelo, Esther Rodríguez y Sebastián Celestino, han visitado al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, para presentar los resultados obtenidos en la última campaña.

Una visita que Rodríguez ha justificado por el apoyo obtenido de la institución provincial desde que iniciaron los estudios de excavación y que les ha permitido "desarrollar todos los trabajos arqueológicos".

Asimismo, ha añadido, este encuentro con Gallardo permite poner en su conocimiento los resultados logrados gracias a la ayuda prestada, "junto con la visión de futuro" o cómo van a enfocar el próximo año de excavaciones.

El yacimiento tartésico del Turuñuelo recibió el 26 de noviembre en Madrid el Premio Nacional de Arqueología de la Fundación Palarq, un galardón que, para ambos directores supone "sobre todo un voto de confianza para un proyecto muy nuevo en el que no puedes saber los resultados que se van a obtener".

Este premio, han añadido, supone también un reconocimiento a los resultados logrados gracias "a toda la gente" que empezó con ellos y puso su "esfuerzo", como la Diputación de Badajoz, la Secretaría General de Innovación o los compañeros de universidades que "de manera desinteresada" les han "echado una mano".

Un premio que se añade al otorgado por la Diputación de Badajoz en la modalidad de Cultura y Deporte con motivo del Día de la Provincia que se celebró el 26 de abril de este año en el municipio de Hornachos, según informa en nota de prensa la institución provincial pacense, cuyo presidente ha trasladado a ambos directores que seguirán colaborando con el yacimiento "en lo que necesiten".

No hay comentarios: