9 dic 2018 ~ ~ Etiquetas: , , ,

Visita a las excavaciones del antiguo instituto de Valencina

Tras varios aplazamientos debido a las lluvias, se ha podido realizar la visita a las excavaciones arqueológicas en la parcela del antiguo instituto de Valencina.
06/03/2015. Asociación Los Dólmenes

El creciente interés ciudadano por el muy importante yacimiento prehistórico de Valencina-Guzmán, que arqueólogos y especialistas están sacando a la luz de manera continuada, concentró en el lugar de la reciente excavación, un nutrido grupo de casi cuarenta personas personas interesadas por los recientes trabajos.

El arqueólogo municipal D. Juan Manuel Vargas, director del museo y de las citadas excavaciones, explicó con detalle las extraordinariamente singulares estructuras halladas y, que aún se encuentran en fase de estudio.

La opinión generalizada de los visitantes coincidió en la importancia de preservar esas estructuras, musealizarlas y, dado que se trata de una propiedad pública en desuso, ampliar el área de las excavaciones, planteando al mismo tiempo, la posibilidad de buscar un nuevo emplazamiento para la construcción de la biblioteca.

No hay comentarios: