3 jun 2019 ~ ~ Etiquetas:

El presupuesto de la Junta recoge partidas de más de 2,5 millones de euros para los Dólmenes de Antequera

Además se hace referencia al inicio de las obras de la primera fase del Puerto Seco.
31/05/2019. SER.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este viernes el proyecto de ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2019, que asciende a 36.495,5 millones de euros.

En el anexo de inversión por provincias se recoge que Málaga recibirá 153 millones de euros. 15 millones se destinarán a la depuración de aguas, 14 millones para centros educativos, 4,7 para la mejora, construcción, equipamiento y daptación de centros sanitarios; o más de 2,5 millones de euros que se reservan específicamente para los Dólmenes de Antequera.

En concreto, se incluye una partida de 897.464 euros y otra de 1.494.270 para la adecuación del Museo de Sitio, y una tercera partida adicional de 150.000 euros para la organización de actividades dentro del conjunto arqueológico.

En el proyecto de presupuestos también se hace referencia al futuro Puerto Seco de Antequera, incluido dentro de la estrategia de desarrollo de Red de Áreas Logísticas de Andalucía. En este sentido, y para el ejercicio de 2019, están previstas tres actuaciones: en el Sector El Fresno del Área Logística Bahía de Algeciras, en la Área Logística de Sevilla-Majarabique, y la mencionada del Área Logística de Antequera, haciendo mención expresa al inicio de las obras correspondientes a la urbanización de la primera fase.

Otras partidas importantes referidas a la provincia de Málaga son los 16 millones de euros para la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, 6 millones de euros para el fomento del empleo agrario y cerca de 2 millones para la creación de empresas de trabajo autónomo.

No hay comentarios: