9 jun 2019 ~ ~ Etiquetas: ,

Medio centenar de actividades en las Jornadas Europeas de Arqueología

07/06/2019. La Vanguardia.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado medio centenar de actividades con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), impulsada por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap), dependiente del Ministerio de Cultura de Francia.

Los yacimientos y conjuntos arqueológicos andaluces han diseñado una programación durante los días 14, 15 y 16 de junio dirigida a concienciar y familiarizar al público con la arqueología, a través del acceso a lugares que excepcionalmente se abren a las visitas, charlas con los arqueólogos e investigadores y actividades lúdicas y divulgativas como talleres y demostraciones.

Según la Consejería de Cultura, Andalucía es la comunidad autónoma española que más actividades aporta a las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), con 49, que se reparten por las ocho provincias con el objetivo de acercar a los participantes el bagaje patrimonial y arqueológico de la comunidad.

Entre los actos en la provincia de Sevilla destacan la actividad "Arqueología en la Isla de la Cartuja" y las visitas al Conjunto Arqueológico de la Necrópolis, en Carmona, y al Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce.

Por último, en Villanueva del Río y Minas se podrá ver el Enclave Arqueológico de Mulva, fundada en el siglo IV a.C. en plena Sierra Morena de Sevilla. EFE

No hay comentarios: