31 ene 2021 ~ ~ Etiquetas: ,

Camas (Sevilla) monta un museo tartésico al aire libre

 Los operarios ya están colocando 16 pedestales en bronce artístico sobre los que se instalarán réplicas del tesoro del Carambolo

29/01/2021. Andalucía Información.

El Ayuntamiento de Camas, en Sevilla, está dando forma al museo tartésico al aire libre en la que convertirá la calle Almería, en la barriada del Carambolo.

Los operarios están ya instalando 16 pedestales en bronce artístico sobre los que se están colocando réplicas de las piezas del tesoro del Carambolo: frontiles, brazaletes, la diosa Astarté y placas. Además de estas reproducciones, el Ayuntamiento gobernado por el socialista Rafael Recio ubicará seis tótems con información sobre el tesoso y su descubrimiento, en 1958, en el cerro del Carambolo. Las 21 piezas de oro que lo conforman, con más de 2.700 años de antigüedad, no pueden verse en el pueblo ya que son propiedad del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Camas ha aprovechado la reurbanización pendiente de la calle Almería para poner en marcha este proyecto. Las obras de mejora en la calle, con un presupuesto de 130.000 euros, han sido posibles gracias a los fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. La musealización del bulevar ha costado 81.000 euros, amarrados por el Consistorio camero de una línea de subvención para mobiliario urbano que también habilitó la administración provincial.  

En Camas, ya se han ejecutado proyectos con los que el pueblo ha querido dejar testimonio de su papel en el hallazgo del Tesoro del Carambolo. En la céntrica rotonda del bar Terraza, se instaló por ejemplo hace años una reproducción del conocido como Bronce Carriazo (una representación de la diosa Astarté), uno de los hallazgos del municipio. Igualmente, se organizó la exposición: In Finibus Tartessorum (En los Confines de Tartesos) sobre la civilización vinculada a los primeros asentamientos humanos en el entorno de la actual población.


No hay comentarios: