5 ago 2021 ~ ~ Etiquetas:

Hallan en El Rubio (Sevilla) una escultura turdetana del siglo VI a. C.


05/08/2021. El Diario

Una escultura de una cabeza turdetana del siglo VI antes de Cristo ha sido hallada en un campo de la localidad sevillana de El Rubio y llevada al Museo Arqueológico de Sevilla para que sea catalogada.

Según ha adelantado ABC y han informado este jueves a Efe fuentes del Ayuntamiento, la escultura fue encontrada por un vecino mientras paseaba por los campos de alrededor del pueblo y de forma inmediata acudió a las autoridades locales, que a su vez avisaron a la Guardia Civil.

Los primeros estudios sobre el hallazgo indican que la escultura pertenece a la civilización turdetana, que habitaba en la Turdetania, región que abarcaba el valle del Guadalquivir desde el Algarve, en Portugal, hasta Sierra Morena.

El hallazgo de la cabeza se produjo el pasado abril, cuando el vecino vio que en el suelo había algo similar a una cabeza tallada en piedra de un tamaño parecido al de una cabeza humana.

Ante la posibilidad de que la pieza pudiera tener valor arqueológico, el Ayuntamiento de El Rubio ha solicitado la autorización para su conservación y custodia a la Consejería de Cultura, de modo que sea expuesta en la localidad.


No hay comentarios: