20 may 2022 ~ ~ Etiquetas:

La llamativa reconstrucción digital del anfiteatro de Itálica que ha mostrado TVE

El programa «Los pilares del tiempo» de La 2 dedica un episodio a Hispania y visita la actual Santiponce. 

20/05/2022. ABC

Itálica es una de las mayores joyas arqueológicas de la provincia de Sevilla y destaca entre los restos romanos de la península ibérica. Una de las ciudades más importantes de Hispania, contaba con unos 8.000 habitantes y fue la cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

Consciente de la importancia histórica de este enclave situado a escasos kilómetros del capital hispalense, el programa «Los pilares del tiempo» que emite La 2 de TVE ha visitado la actual localidad de Santiponce para situarse con su escáner en las gradas del anfiteatro de Itálica, el mayor de los construidos en Hispania y cuarto más grande del imperio.

Las expertas Leonor Martín (arquitecta y actriz) y Lidia San José (actriz e historiadora) han dedicado un episodio de la serie documental a Hispania, motivo por el cual han visitado Cádiz, Baelo Claudia, Santiponce y Mérida.

Gracias al escáner de tecnología LIDAR, este formato audiovisual puede diseccionar y radiografiar para posteriormente reconstruir de forma digital monumentos tan impresionantes como el anfiteatro romano de Itálica.

A la espera de que el conjunto romano pueda concurrir en 2024 para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el programa nos ofrece imágenes panorámicas de los restos del anfiteatro, sobre las cuales se erige virtualmente la estructura de sus muros para permitirnos contemplar cómo debió ser el colosal monumento cuando se construyó.

https://t.co/hqkZAxhSKy


No hay comentarios: