22 dic. 2009 ~ ~ Etiquetas:

El alcalde de Santiponce firma hoy con Fomento la adecuación del cerramiento de Itálica


Vallado en la Avenida de Extremadura / Fuente: Google Street View
Europa Press. 22/12/2009

El alcalde de Santiponce (Sevilla), José Peña (PSOE), firmará hoy en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, un convenio de colaboración gracias al cual el Gobierno central librará más de 300.000 euros para la adecuación del cerramiento del Conjunto Arqueológico de Itálica en concepto del uno por ciento que dicho departamento destina a la conservación del patrimonio histórico.

El Ayuntamiento poncino, de otro lado, adjudicó recientemente a la empresa 'Cotracom sociedad cooperativa andaluza' la primera fase del centro de interpretación de la cultura clásica que albergará este municipio aljarafeño, según fuentes municipales consultadas por Europa Press. Las obras han sido adjudicadas por 302.155,17 euros, más 48.344,83 euros en concepto de IVA, merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para insuflar a esta iniciativa fondos del programa de inversiones de la Ruta Bética Romana.

Igualmente, la Administración local ha adjudicado a la empresa Dinamo Cultura S.L., por 278,400 euros, el diseño de la dotación interpretativa, la producción y el montaje museístico de esta infraestructura turística.

El centro de interpretación, que gira en torno al patrimonio histórico que atesoran las ruinas de Itálica con su imponente anfiteatro, su teatro y su termas, se instalará en "el edificio en obras" que preside la Plaza de la Constitución, por lo que la ubicación de este enclave cultural y turístico en este entorno "permitirá el tránsito de un mayor número de turistas por las calles de la población".

No hay comentarios: