25 oct 2010 ~ ~ Etiquetas:

Jornadas arqueológicas sobre el futuro del teatro de Itálica

25/10/2010. ABC.

Las II Jornadas de Arqueología Clásica, proyectadas a partir de mañana y hasta el día 27 en la Casa de la Provincia, centrarán su contenido en el antiguo teatro de la ciudad romana de Itálica, edificado entre los años 30 y 37 después de Cristo en la localidad sevillana de Santiponce.

El encuentro, que se celebrará bajo el título «El teatro de Itálica. Ultimas investigaciones y propuestas de valorización», abordará el resultado de las últimas excavaciones arqueológicas promovidas en su entorno y las intervenciones que espera este espacio escénico.

Las jornadas en cuestión son promovidas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla en colaboración de la Fundación Itálica de Estudios Clásicos y, en ella, según la documentación recogida por Europa Press, tomarán parte el experto en arqueología clásica de la Universidad Hispalense José Beltrán Fortes y los arqueólogos Rocío Izquierdo de Montes y Fernando Amores, entre otros.

En estas jornadas cobrarán especial protagonismo tanto las últimas investigaciones científicas realizadas sobre las ruinas del espacio escénico, como los «distintos proyectos de intervención» propuestos para recuperar el antiguo teatro.

No hay comentarios: