3 may 2015 ~ ~ Etiquetas: ,

Granada: Junta apoya iniciativas de turismo cultural en Gorafe, con conjunto megalítico de 234 dólmenes

30/04/2015. 20 Minutos.

La Junta de Andalucía ha mostrado este jueves su apoyo a las iniciativas de turismo cultural y patrimonial que se llevan a cabo en Gorafe (Granada), que cuenta con uno de los conjuntos megalíticos más importantes y extraordinarios de toda Europa, con 234 dólmenes en un trecho de 20 kilómetros, entre Gor y Gorafe.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Francisco Ruiz Dávila, han visitado el municipio de Gorafe, en la comarca de Guadix, en compañía de su alcalde, Miguel Pérez Navarro, de quien han conocido de primera mano algunos de los proyectos que se preparan desde el Consistorio, y que ha contado con el apoyo e incentivos de la Junta desde diversas áreas.

Concretamente, la localidad ha programado rutas fotográficas, y de senderismo por el Desierto de Los Coloraos, así como otro proyecto que busca sacar partido a la observación del cielo nocturno, y otro de "arqueoastronomía", según ha manifestado el alcalde, "con el que se relacionarían los restos arqueológicos con el cielo nocturno".

Para la delegada del Gobierno andaluz, "es fundamental el impulso de estas iniciativas que cuentan con todos los ingredientes para convertirse en elementos dinamizadores para la economía de este municipio, y de la comarca en la que se enmarca".

Además ha aprovechado para animar al empresariado de la zona a sacar partido a la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo que ha puesto en marcha la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Para Sandra García, "es fundamental que la iniciativa pública y privada vayan de la mano, para mejorar, ampliar e innovar la oferta de ocio en estos municipios, para convertirla en elementos dinamizadores de la economía de la zona".

No hay comentarios: