28 abr 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

Los Dólmenes de Antequera cierran momentáneamente sus puertas por una saturación


Jóvenes visitantes hacen cola en la entrada al Sitio de los Dólmenes. C. C.
El conjunto monumental registra en dos horas la llegada de unos 1.000 visitantes.
27/04/2016. La Opinión. Carlos Casado.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha tenido que cerrar momentáneamente sus puertas esta mañana debido a una saturación de visitantes. La situación se ha producido por la llegada de varios autobuses al entorno monumental, llenando el aparcamiento e impidiendo la entrada de más vehículos entre las diez y las doce de la mañana. Unas 1.000 personas han llegado en esta franja horaria al espacio antequerano, suponiendo el récord de visitas en menos tiempo.

También se ha colapsado el Centro de Visitantes, que ha tenido que tomar de igual manera la medida de cerrar sus puertas y controlar el acceso al mismo. Los monumentos que más saturación han concentrado esta mañana han sido los dólmenes de Menga y Viera. Al no establecerse citas previas, salvo para las visitas guiadas, se ha dado esta circunstancia.

Desde el Conjunto Arqueológico están controlando la entrada y salida de autobuses, de manera que solo accedan nuevos vehículos cuando otros dejen su sitio libre. De igual forma, se está intentando desde la dirección del sitio monumental organizar las visitas a los distintos bienes, de tal forma que se produzca el menor daño en los mismos.

El director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, ha indicado que están informando de la situación para evitar nuevos colapsos y ha afirmado que se pondrá en contacto con la Junta de Andalucía para que le plantee posibles soluciones al respecto.

No hay comentarios: