17 jul 2016 ~ ~ Etiquetas:

El Teatro Romano de Itálica abre la temporada con el espectáculo ‘Las Moiras’

Un año más, este escenario vuelve a representar actuaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas. Su única función tendrá lugar el próximo martes 19 de julio a las 22.30 horas.
15/07/2016. Sevilla Directo.

La temporada del Ciclo de Teatros Romanos en Itálica comienza el próximo martes 19 de julio a las 22.00 horas con la representación de ‘Las Moiras’, un ballet único que funde música, danza y poesía, de la compañía Entredós formada por la pareja de los bailarines principales del Ballet Nacional de España hasta hace cuatro años Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho.

El Teatro Central ha acogido este vienes la presentación de este espectáculo en la que han participado el bailarín, Miguel Ángel Corbacho. La compañía Entredós realiza con esta producción una gran apuesta por el ballet español y por la creación, con música original e inédita del compositor Enric Palomar grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Música bajo la dirección musical de Josep Caballé-Domenech.

En un comunicado, la Consejería de Cultura destaca que un verano más recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Itálica para acoger actuaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas. En esta edición serán seis los espectáculos que se representarán en este espacio desde el 19 de julio hasta el 13 de agosto.

Basado en el mito griego de Las moiras (conocidas como las parcas en la Roma clásica), esta obra es la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida (niñez, juventud, madurez y vejez) y de la presencia en este camino de las moiras, las hilanderas del destino. Esta versión del mito, que cuenta con la dirección escénica y dramaturgia de Juan Manuel Casero, logra fundir la música, la poesía y la danza española y flamenca para crear un ballet único.

La minuciosa iluminación de Olga García para mostrar los finos hilos, y el vestuario original diseñado por Yaiza Pinillo basándose en los testimonios arqueológicos y los pocos frescos que se conservan, son algunos de los detalles de este montaje, que espera en breve viajar hasta Rusia para su presentación internacional.

Un tema atemporal que a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco, intenta ser representado de manera sencilla, amena, intensa y atractiva. Un espectáculo que une de manera coherente lo divino y lo humano, lo mitológico y lo antropológico. Su única función tendrá lugar el próximo martes 19 de julio a las 22.30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla dos horas antes los días de función y a través de esta web.

En su cuarta edición, el ciclo de Teatros Romanos amplía sus funciones hasta 50, casi un 20 por ciento más que en la anterior, y también crece el número de compañías participantes con un total de nueve, de las que seis son andaluzas. La programación cuenta además con cinco estrenos, dos más que el año pasado.

Para la edición de 2016 se ha diseñado además una nueva imagen y se ha puesto en marcha la nueva web Teatros Romanos de Andalucía, adaptada a los dispositivos móviles.

No hay comentarios: