13 nov 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Arqueología tridimensional en el nuevo curso del CIDAV


Centro de Investigación y Desarrollo de Arqueología Virtual
El curso de 'Arqueología y Patrimonio Virtual Protohistoria del Guadalquivir. Río Tartessos' pretende en esta nueva edición introducir al alumnado en la creación de infografías aplicadas a la arqueología y al patrimonio
Ayuntamiento de La Rinconada. 13/11/2009

La realidad virtual e imagen 3D es, desde hace pocos años, una revolución para difundir, comunicar e incluso investigar el patrimonio cultural y arqueológico existente. Permite recuperar antiguos pasajes y obras arquitectónicas perdidas en la actualidad, además de generar espacios explicativos para objetos, personajes y culturas, que hasta el momento no se podían representar.

Un total de 20 alumnos podrán complementar su formación curricular participando en este laboratorio que, por su contenido multidisciplinar, está especialmente indicado para investigadores, estudiantes o profesionales de la Arqueología, Bellas Artes, Arquitectura, Informática gráfica, o Comunicación Audiovisual.

CIDAV tiene el respaldo del Ayuntamiento de La Rinconada, la Universidad de Sevilla y la Fundación CITIC. La delegada de Cultura, Raquel Vega, señala que "este laboratorio, pionero en Europa, es una apuesta innovadora complementaria a la enseñanza reglada y supone para todos aquellos que lo cursen una potente herramienta de trabajo y nuevas salidas profesionales adecuadas a los constantes cambios de las nuevas tecnologías".

Las clases se imparten en las instalaciones que el propio CIDAV tiene en La Rinconada y en las que también se desarrollarán los trabajos de reproducción de escenarios, monumentos y piezas que en el futuro formarán parte del Museo de las Culturas del Guadalquivir.

Hasta el 23 de noviembre tienen de plazo los interesados para inscribirse en el curso que comienza el 1 de diciembre y finaliza el 30 de abril. En total 250 horas lectivas en la que los alumnos estudiarán patrimonio, arqueología, arqueología virtual, CAD 2D e infografía 3D.

Información y solicitudes:
CIDAV
C/ Carretera Bética, 163.
41300 San José de La Rinconada. Sevilla
Tlf. 954 793722
Fax: 955 792690

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El curso no vale nada, al final sales con poquisima formación y la organización es malísima

Anónimo dijo...

Tuve la desgracia de asistir a este curso , una grandísima pérdida de tiempo y no te aporta nada, es un montaje del copón, solo son arqueólogos y restauradores jugando al 3D,no hay seriedad ni es de recibo lo que estan haciendo, es patético el trabajo y se creen dioses.