15 dic 2009 ~ ~ Etiquetas:

La Junta pide al Ayuntamiento un "acuerdo" para exponer el Carambolo

Cultura quiere que el tesoro siga expuesto al público durante las obras del Museo Arqueológico
Diario de Sevilla. 14/12/2009. R. C.

El delegado provincial de de Cultura, Bernardo Bueno, insistió ayer en que el Tesoro del Carambolo "tiene que estar" en el Arqueológico pues "no hay mejor sitio", pero también se mostó "convencido" de que la Consejería -que gestiona el museo- y el Ayuntamiento de Sevilla -"dueño indiscutible" de las piezas, dijo Bueno en declaraciones a Europa Press- alcanzarán "un acuerdo" para que esta valiosas reliquias se expongan al público durante las obras de remodelación del Arqueológico.

Cuando el Estado devolvió a Sevilla el tesoro, el Ayuntamiento se convirtió en el propietario de las joyas, pero a cambio de que éstas se expusieran en el Arqueológico. Las palabras de Bueno parecen abrir la puerta a la posibilidad que defendió el alcalde durante la presentación de la exposición del tesoro que actualmente alberga el Arqueológico.

Alfredo Sánchez Monteseirín afirmó que, tras finalizar esta muestra, las piezas se exhibirían en el Ayuntamiento. Estas declaraciones molestaron a la Administración autonómica y a algunos expertos, que recordaron -también ayer lo hizo de nuevo Bueno- las condiciones establecidas en su momento por el Estado para que el Carambolo dejara el Museo Arqueológico Nacional para volver a Sevilla.

Tanto la Junta, "depositaria" del tesoro, como el Ayuntamiento desean que esta "joya única" permanezca expuesta al público "siempre y cuando se reúnan todas las condiciones de seguridad", dijo ayer Bueno, que aseguró que las administraciones encontrarán la "manera natural" de resolver el asunto.

No hay comentarios: