8 jul 2011 ~ ~ Etiquetas: , , ,

El abandono y la dejadez dejan huella en el entorno de los dólmenes


Escombros en las proximidades del Dolmen de Montelirio.
La basura se acumula entre los dólmenes de La Pastora y Montelirio.
07/07/2011. Vocalía de Comunicación

Los problemas con la acumulación de escombros y basuras, lejos de resolverse, se están acrecentando con el tiempo. La parte de entrada al Dolmen de la Pastora muestra restos de botellonas, mientras que "la parte de atrás sirve de escombreras", informa Manolo Suárez, quien también se ha tomado la molestia de tomar unas fotografías para ilustrar los comentarios.

La falta de cerramiento en las proximidades del dolmen se hace evidente, destacando que se trata de un ámbito protegido como Bien de Interés Cultural Zona Arqueológica [+].

Y no es el único monumento afectado. El Dolmen de Montelirio también adolece la dejadez y la desidia de algunas personas que no tienen el más mínimo reparo en arrojar los escombros junto al túmulo. Últimamente, se añade también la quema de rastrojos en los campos de alrededor.

Destacar que la Asociación Los Dólmenes lleva dos años insistiendo a los ayuntamientos de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán para que tomen cartas en el asunto y paralicen la degradación del entorno protegido de los dólmenes.

Hasta la fecha, no se ha tenido respuesta formal a las cartas remitidas en abril de 2010 y en marzo de 2011 [+], salvo desde el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán donde informan que la acumulación de escombros es cierto que se produce junto al Dolmen de Montelirio, pero se encuentra en el término municipal de Valencina, por lo que no pueden actuar en ese caso.




No hay comentarios: