18 may 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

Los Dólmenes de Antequera enseñarán a 'Aprender la Prehistoria'


Escolares en los accesos al Sitio de los Dólmenes. La Opinión.
El Conjunto Arqueológico de Antequera acogerá este miércoles una serie de visitas guiadas para escolares.
17/05/2016. La Opinión de Málaga. Carlos Casado.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha preparado para estedía 18 una serie de visitas guiadas para escolares tituladas "Aprender la Prehistoria", con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

El recorrido comenzará en el centro de recepción, en el que con una serie de réplicas de materiales se hará una introducción sobre la forma de vida de los pobladores en los diferentes periodos de la Prehistoria: cómo vivían, de que se alimentaban, cómo cazaban o cómo preparaban sus alimentos, cómo construían sus viviendas, entre otras. Tras esta explicación, se informará de cómo eran los rituales de enterramiento y cómo se construye un dolmen, con la proyección del vídeo sobre cómo se erigió el megalito de Menga.

La jornada continuará con una visita a este dolmen y al de Viera, tras las que el alumnado cumplimentará una ficha con preguntas acerca de lo que ha visto, con objeto de afianzarán los conceptos sobre la Prehistoria en general y de estos dólmenes en particular.

Según ha dado a conocer la consejería de Cultura, se han previsto tres turnos de visitas, a las 9:30, 12:00 y 16:00 horas, donde podrán participar un máximo de 50 personas por grupo.

No hay comentarios: